¿Cómo combinar tu ropa con el Círculo Cromático?


¿Tienes prendas en tu armario que no sabes cómo combinar? ¿Miras tu guardarropa y te das cuenta que utilizas siempre las mismas combinaciones? ¿Te gustaría renovar tu imagen utilizando lo que ya tienes a la mano?

La respuesta a todas estas preguntas la puedes encontrar en esta recopilación que te he preparado acerca de cómo puedes combinar los colores de tu ropa utilizando El Círculo Cromático. Sólo tienes que atreverte a innovar y cambiar.

1. Esquema de Combinación Complementaria

En este esquema se combinan dos colores opuestos en el círculo cromático, es decir, los que están justo enfrente como: rojo – verde, morado – verde, amarillo y violeta. Esta combinación genera mucho contraste y energía, al usarla llamarás la atención.

Al usar el esquema complementario, tus accesorios juegan un papel muy importante ya que sirven como acentos para resaltar el color dominante que has elegido en tu outfit. Un buen truco para regular el contraste es usar un color en su tono original y el otro en un tono más apagado.

Te dejo dos opciones de combinaciones con accesorios Little Deer que puedes usar si te decides a innovar y a buscar un poco de contraste en tu guardarropa.

2. Esquema de Combinación Análoga

En este esquema se combinan 2 o 3 colores ubicados uno al lado del otro del círculo cromático como: turquesa – azul, rosa – naranja. No es necesario que utilices las mismas tonalidades de los colores, puedes jugar con ellas para crear un efecto atractivo.

Las combinaciones análogas se pueden suavizar utilizando colores neutros en el conjunto: blanco, gris, negro o utilizando un único color dominante y los otros dos como acentos que lo hagan ver en conjunto más armonioso.

Te dejo estas opciones de cómo puedes combinar tus accesorios en este esquema, ¡Y no olvides! que las perlas pueden ser tus mejores aliadas.

3. Esquema de Combinación Triada, Tétrada y Cuadrada

Triada: Se unen 3 colores distintos que forman un triángulo perfecto como: amarillo + rojo + azul, o sus complementarios: naranja + violeta + verde. Esta combinación genera mucha atracción visual cuando está bien equilibrada. Y puedes acentuarla con colores neutros o reducir su intensidad con tonos más apagados de los colores elegidos.

Tétrada: Esta combinación suma cuatro colores, dos análogos alternos junto a sus complementarios como: rosa + naranja + azul + turquesa. Puede ser difícil armonizarla, por lo que lo ideal es que se seleccione un color básico, dos adicionales para hacer contraste y un cuarto color para añadir acentos llamativos.

Cuadrada: Es similar al anterior con 4 colores que se encuentran a la misma distancia entre sí, como el rosa + amarillo + morado + turquesa. Esta combinación funciona mejor cuando todos los colores están equilibrados.

Estas combinaciones son más innovadoras y atrevidas, pero te harán lucir fresca, femenina y sobre todo en tendencia, y si de cambiar lo tradicional se trata ¡Ve por ellas!

¿Qué te parecen estas combinaciones? ¿Te atreverías a probarlas? Déjame un comentario, me encantará leerte.

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Little Deer Jewelry

Espacio donde encontrarás accesorios hechos a mano

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Little Deer Jewelry

Espacio donde encontrarás accesorios hechos a mano