Piedra del mes de Enero: Granate

Un tema que siempre es bien apasionante, es la asociación de las piedras naturales con el mes de nacimiento, el signo zodiacal o los beneficios que aportan. En 1912, la Asociación Nacional de Joyeros estableció la lista de piedras de nacimiento moderna, que aunque ha tenido cambios en el transcurso de los años, nos da una guía clara sobre este tema.

¿De donde viene la palabra Granate?
Etimológicamente está asociado a su color rojo profundo y a la semejanza con la semilla de la Granada.

Características del Granate:
Pertenece al grupo de los Silicatos con una dureza entre 6,5 y 7,5 en escala de Mohs; se considera que es de alta calidad cuando tiene un color saturado, vivo y buena translucidez.

Existen 38 tipos de Granates en distintos colores según su composición; siendo los más comunes: el rojo oscuro (Piropo), el granate morado (Rodolita) con un color rojizo hacia tonos púrpura, el tono naranja (Espesartina) y los verdes (Demantoide y Tsavorita) que se parecen mucho en color a la Esmeralda.

Yacimientos de esta gema:
Esta gema semipreciosa se encuentra en todo el mundo, pero el principal suministro es África: Kenia, Tanzania, Namibia y Madagascar; sin embargo, existen más yacimientos en la India, Sri Lanza y EEUU.

Propiedades del granate en el plano físico:
Fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia y existencia. Es una piedra energizante y regeneradora, muy útil en momentos de crisis personal, ya que aporta coraje, seguridad, firmeza de carácter y esperanza.

Fortalece el corazón limpiando, purificando y regulando la circulación de la sangre, siendo de ayuda en casos de anemia, quimioterapia e infecciones.

Los vasos capilares también se refuerzan, reduciendo las irritaciones de la piel y las heridas internas y externas ayudando a sanarlas más rápido.

El granate tiene un papel vigorizante en varios órganos, incluyendo el hígado, el bazo y los riñones. Se estimula el aparato reproductor, potencia la líbido y refuerza los órganos sexuales y de reproducción. A nivel óseo, ayuda contra el dolor y la pesadez de las articulaciones, protegiendo la columna vertebral.

Propiedades a nivel espiritual
El Granate aporta equilibrio, energía, aumenta nuestra determinación y abre puertas para realizar nuestros sueños y metas. Estimula la confianza en nosotros mismos.

Se le atribuye al granate el poder de liberarse de los patrones de comportamiento negativos y el poder de regenerarse, para ayudar a combatir el desánimo, la tristeza, el fracaso y la inestabilidad emocional.

Se considera también una piedra de la suerte ya que atrae amor y serenidad en las parejas y familias simbolizando la sinceridad y fidelidad.

Atrae la riqueza y el éxito en los negocios y en la carrera profesional; protege contra la envidia, elimina las energías negativas y purifica nuestro Aura.

En Little Deer queremos aprovechar la belleza y las propiedades de esta piedra al incorporarla en collares, pulseras y aretes. Si la usas o la mantienes cerca de ti aumentas tu energía física, proteges tu saluda y te mantienes relajado, positivo y te permite alcanzar el éxito en los nuevos desafíos.

Cuéntame que te parece esta información, me encantaría leerte.

Con cariño, Ludmila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario

Soy Ludmila Ramos la responsable de gestionar tus datos y comentarios en esta web; es importante que sepas que cuando publicas tu comentario, tus datos son compartidos con Wordpress para poder verlos y responderte y estoy legitimada por tu consentimiento para responderte, publicar tu comentario que será visto por todos los usuarios de mi web y conservar estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi Política de Privacidad.

Close

Little Deer Jewelry

Espacio donde encontrarás accesorios hechos a mano

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Little Deer Jewelry

Espacio donde encontrarás accesorios hechos a mano