Piedra del Mes de Febrero: Amatista

La Amatista es la piedra natal del mes de febrero, una piedra que desde la antigüedad se asoció a la realeza por su color morado y se le atribuyeron características como la castidad, la sobriedad y el control sobre los pensamientos propios y el ingenio creativo. Es una de las piedras semi preciosas más espirituales y protectoras y se le conoce por su poder para convertir las energías negativas en positivas.

Es una variación de cuarzo de tipo macro cristalina que se forma en vetas ricas en óxido de hierro. La intensidad de su color varía según el volumen de hierro que contenga en su interior. Tiene una calificación de 7 en la escala de dureza Mohs.

La Amatista de mayor calidad se utiliza exclusivamente en joyería y se diferencia según su tonalidad. Su tono violeta claro rosáceo se denomina Rosa de Francia, el púrpura intenso con destellos rojizos y azulados Amatista Siberiana y su variante amarilla debido al tratamiento térmico Citrino falso.

Esta piedra comúnmente exhibe zonas de colores, cuando la saturación del púrpura varía a lo largo de toda la piedra preciosa; estas zonas son importantes que se tengan en cuenta al cortar la piedra para que el producto terminado tenga un color homogéneo.

La amatista también puede ser dicroica (muestra dos colores diferentes cuando se observa en distintos tipos de luz o desde diferentes ángulos) en el violeta rojizo o en amatistas color violeta azulado.

Cuando se calienta, la amatista se convierte en color marrón-amarillo, naranja-amarillo o marrón oscuro. y así se produce el citrino y ametrino (mezcla de amatista y citrino con zonas de color púrpura, amarillas o anaranjadas) cuando se calienta parcialmente. A pesar que tiene una buena resistencia y es muy estable, no debe someterse a cambios bruscos de temperatura porque podría causar fracturas.

En la actualidad, los depósitos más importantes de amatista se encuentran en Brasil, Uruguay, Mozambique y México. La mina de amatista más grande de Norteamérica está en Thunder Bay, Ontario.

Beneficios espirituales que proporciona la Amatista

Es una piedra que proporciona calma emocional, aleja los miedos y ayuda a devolver la paz interior; favorece la confianza en uno mismo y aporta lucidez. Además aumenta la creatividad, la imaginación y la audacia.

El color más característico de la amatista – el púrpura – la conecta con el misterio, la magia, el poder y el lujo. El púrpura contiene la energía y la fuerza del rojo, así como también la espiritualidad e integridad del azul; simboliza la unión del cuerpo y el alma, creando un equilibrio entre lo físico y espiritual.

Los tonos azulados y púrpuras de la amatista la enlazan directamente con los chakras más altos que son la base de la comunicación, la sabiduría y la conexión espiritual.

La amatista se regala para el 6to aniversario de bodas porque tiene una conexión con el matrimonio, la familia y los hijos. Enfatiza el amor y los asuntos del corazón.

Propiedades curativas y beneficios para la salud

Desde la antigüedad, a la amatista se le otorga la habilidad para prevenir o curar la intoxicación y esto se mantiene en nuestros días, Es un tranquilizante natural para calmar la mente de los niños hiperactivos, de los que sufren enfermedades obsesivo-compulsivas e insomnio.

Fortalece el sistema inmune, fomenta la oxigenación de la sangre, reduce la inflamación, ayuda con la artritis y en el tratamiento del corazón, el sistema digestivo y la piel.

La conexión de la amatista con la sabiduría y la comprensión espiritual la convierte en un excelente cristal sanador para aquellos que están pasando por el duelo de un ser querido. Fomenta la liberación del dolor al permitirnos entender que la muerte es una mera transición del espíritu, libre ahora del cuerpo físico.

La amatista en la Joyería

El uso de las piedras preciosas y semi preciosas son muy atractivas en la joyería por su significado y las propiedades que se les asocian.

En el caso de la Amatista sus propiedades protectoras la hacen ser muy codiciada; además que es muy durable y puede sobrevivir a los golpes.

La joyería con amatistas por su elegancia clásica la puedes combinar con look casual o con un importante atuendo de noche. Se trata de una de las piedras más usadas por los grande diseñadores de ropa y por su durabilidad se utiliza para elaborar todo tipo de joyería – anillos, brazaletes, collares y pendientes.

Si te gusta y te es de utilidad esta información déjame un comentario

Con cariño,

Ludmila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario

Soy Ludmila Ramos la responsable de gestionar tus datos y comentarios en esta web; es importante que sepas que cuando publicas tu comentario, tus datos son compartidos con Wordpress para poder verlos y responderte y estoy legitimada por tu consentimiento para responderte, publicar tu comentario que será visto por todos los usuarios de mi web y conservar estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi Política de Privacidad.

Close

Little Deer Jewelry

Espacio donde encontrarás accesorios hechos a mano

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Little Deer Jewelry

Espacio donde encontrarás accesorios hechos a mano