Oro laminado o Goldfilled

Quería dedicar un espacio para contarte sobre el material «estrella» que utilizo para elaborar todos los accesorios Little Deer, porque en varias ocasiones me han preguntado que significa cuando hablo del alambre o de los acentos de oro laminado y si es igual o diferente a un enchape o baño de oro.

Así que por acá te dejo algunas características del Oro laminado o Goldfilled, las diferencias importantes respecto a los enchapes o baños de oro y algunos tips de cómo cuidarlo.

Cuéntame abajo en los comentarios que te parece esta información y si tienes información complementaria me encantaría que la compartieras conmigo.

¿Qué es Oro laminado?

Es un metal base, como el cobre, latón o incluso la plata, que es prensado dentro de una capa gruesa de oro que puede ser de 24, 18 o 14 kilates. El grosor mínimo que debe tener para considerarse oro laminado es de 1/20 del peso total de la pieza; es decir, el 5% del total del peso.

El calor y la presión hacen que se fundan ambos metales dando como resultado el oro laminado. El prensado se puede hacer con revestimiento simple, cubriendo un solo lado del metal; revestimiento doble dividiendo el 5% entre ambos lados del metal base y con revestimiento de alambre que distribuye la capa de oro alrededor de todo el alambre.

¿Cuáles son las ventajas del Oro laminado?

Permite crear fácilmente variedad de diseños de aretes, pulseras, collares y anillos, con detalles especiales y originales que no se pueden lograr con el oro puro por su dureza. Las características del oro laminado son muy similares al del oro por lo que se mantiene la elegancia y distinción de cada pieza a un precio más económico.

  • la capa de oro es mucho más gruesa que el enchape de oro (Gold plated) y que el baño de oro.
  • No pierde el brillo como sucede con los baños de oro.
  • Es hipoalergénico

Mientras que el oro laminado tiene un 5% de oro de al menos 10 kilates, el chapado en oro es una delgada capa que tiene menos de 10K de oro sobre la base de un metal como el zinc, el cobre o el níquel. Para unir la capa delgada de oro al metal se hace mediante un proceso electro químico; esta capa tiende a desaparecer en poco tiempo.

El oro laminado tiene más durabilidad, valor y calidad que cualquier enchape en oro, por lo que te recomiendo que si vas a usar bisutería prefieras la que está elaborada con este material.

¿Cómo se debe cuidar el oro laminado?

  • Limpia las piezas con un paño limpio y seco.
  • Evita ponerlas en contacto con químicos como las lociones, sprays y las cremas porque al actuar sobre ellas afectan el color y el brillo.
  • Guarda cada accesorio por separado, en papel de seda o en cajitas individuales.
  • Evita golpear o rayar las piezas de oro laminado porque puede lastimarse las láminas que recubren el metal base y perder su color o deteriorarse más fácilmente.
  • Los anillos y las pulseras no las uses mientras haces tus quehaceres del hogar ya que se pueden lastimar con químicos como el cloro, pintura, yodo, mercurio o lejía.

¿Cómo uso el oro laminado en mis accesorios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario

Soy Ludmila Ramos la responsable de gestionar tus datos y comentarios en esta web; es importante que sepas que cuando publicas tu comentario, tus datos son compartidos con Wordpress para poder verlos y responderte y estoy legitimada por tu consentimiento para responderte, publicar tu comentario que será visto por todos los usuarios de mi web y conservar estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi Política de Privacidad.

Close

Little Deer Jewelry

Espacio donde encontrarás accesorios hechos a mano

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Little Deer Jewelry

Espacio donde encontrarás accesorios hechos a mano