Aguamarina, la piedra de marzo

Estamos por cerrar el tercer mes del año, y no quería dejar de contarte sobre la piedra que representa a los nacidos en marzo. La Aguamarina recibe su nombre por sus diferentes tonalidades de color azul y por su transparencia, parecido al agua del mar.

Características:

Proviene del mismo mineral de la Esmeralda, el Berilio, conservando su elegancia y belleza. Tiene una dureza de 7.5 en la escala de Mohz que permite que pueda ser usada en todo tipo de joyería de los grandes diseñadores, pero también para expresar la individualidad de la mujer en su día a día.

La aguamarina se encuentra mundialmente, pero los yacimientos más importantes se encuentran en Brasil en la minas Gerais.

La Aguamarina se puede encontrar en una gran variedad de tonos azulados y verdosos; cuanto más translúcida sea la piedra más atractiva se considerará. El tono más valioso por excelencia es el azul saturado de Santa María en Brasil y el Doble Azul que se ha encontrado en Madagascar.

Además de la relevancia del color, la transparencia y la pureza del cristal también son factores a tener en cuenta. Una aguamarina debe ser muy transparente, sin inclusiones visibles o a simple vista.

Estas inclusiones invisibles pueden dar un brillo resplandeciente a la piedra mediante la difusión de la luz en forma de estrella o en casos raros como ojos de gato.

Simbolismo

Tradicionalmente los marineros usaban esta piedra en sus viajes largos como símbolo de protección y suerte.

Entre los beneficios de su color azul está la confianza en uno mismo, la relajación y protección. La aguamarina se relaciona con la sensibilidad y la empatía por su capacidad para tranquilizar el alma y el carácter dando serenidad y fomentando la comunicación.

Es un regalo ideal para los recién casados para proteger su relación y promover la sinceridad y la fidelidad.

Ayuda en el tratamiento de dolores de tipo nervioso en la nuca, mandíbula y dientes. Tiene propiedades contra los dolores de garganta, alergias o dolores neurológicos; protege el sistema óseo en el área cervical y en la boca. Se usa para tratar el bruxismo y los problemas de tiroides.

En astrología, el aguamarina se asocia con los Piscis y los Aries con caracteres introvertidos y belicosos, a los cuales les ayuda a aliviar los miedos y a calmar la irritabilidad. Facilita la expresión y la creatividad.

Aguamarina en joyería

Es un símbolo de vida y vitalidad, puede usarse como colgante, collar, anillo o pendientes. Inspira entendimiento y comunicación profunda entre las personas e infunde coraje y osadía a quien la usa.

Los cortes más comunes son los de formas oblongas y rectangulares que son ideales para anillos y colgantes.

El color de la aguamarina funciona especialmente bien con metales blancos como la plata, el oro blanco u oro rosa ya que resalta la finura y sutiliza de la piedra. Su paleta de colores azules dan un toque femenino y elegante.

Su mantenimiento es fácil, basta con limpiar en agua tibia con jabón y luego un enjuague con agua no calcárea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario

Soy Ludmila Ramos la responsable de gestionar tus datos y comentarios en esta web; es importante que sepas que cuando publicas tu comentario, tus datos son compartidos con Wordpress para poder verlos y responderte y estoy legitimada por tu consentimiento para responderte, publicar tu comentario que será visto por todos los usuarios de mi web y conservar estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi Política de Privacidad.

Close

Little Deer Jewelry

Espacio donde encontrarás accesorios hechos a mano

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Little Deer Jewelry

Espacio donde encontrarás accesorios hechos a mano